CUERNAVACA, Mor., 21 de junio de 2021.- La Unidad Interna de Protección Civil del Poder Legislativo, llevó a cabo este lunes 21 de junio, un simulacro con hipótesis de “Evacuación por sismo con atención a un lesionado”, ello como parte del compromiso del Congreso del estado en pro de la prevención y gestión integral de riesgos a través del Programa Anual de Simulacros.


Cabe mencionar que este simulacro realizado en la sede del Poder Legislativo, formó parte de un primer simulacro nacional, donde se evaluaron los tiempos de respuesta. El escenario del evento tectónico refiere un sismo de magnitud 8.1 grados, con epicentro ubicado a 4 kilómetros al sur de la comunidad de El Papayo, estado de Guerrero.


El ejercicio dio inicio a las 11:30:00 horas con la voz de alarma y activación del sistema de alerta; unos segundos después se procedió con el corte de suministros de riesgo.


Al filo de las 11:30:50 se instaló el puesto de mando, el punto de reunión y la zona de Triage y a las 11:32:55 se concluyó con la evacuación y se dio inicio al pase de lista. Alrededor de las 11:36:00, la Brigada de Prevención y Combate a Incendios, así como el equipo de Evacuación y Búsqueda y Rescate, comenzó la atención de un lesionado con trauma en columna.


Al término de dicha actividad, a las 11:37:30, se llevó cabo el segundo pase de lista y a las 11:40:50, el Comando de Incidentes declaró el fin de la emergencia. En este ejercicio participaron 133 personas, entre trabajadores sindicalizados, visitantes y empleados de confianza.