
Fortalecen Gobierno de Morelos y Federación infraestrutura educativa
CUERNAVACA, Mor., 1 de octubre 2018.- Jaime Barrera, encargado de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encabezó la visita a los panteones de Morelos a efecto de verificar los precios y colocar preciadores para evitar abusos por parte de los comerciantes y asegura que se han iniciado al menos cinco procedimientos administrativo de sanción a establecimientos comerciales.
En entrevista al realizar el recorrido en el municipio de Cuernavaca, el funcionario federal dijo que se ha detectado que en precios casi juntos la variación de precios se ha hasta en cinco pesos en sus productos.
“No solo en flores se colocan los preciadores, también en dulce, pan, veladoras de negocios que se colocan de manera semifija en la temporada, ”.
Lo que se busca, dijo es que los precios no se disparen de manera significativa, de ahí a que recomendó a la población a comparar precios antes de comprar productos de temporada y evitar comprar en lugares semifijos.
Sobre las sanciones a establecimientos, dijo que se iniciaron procesos administrativos, entre ellos a un hotel en el municipio de Xochitepec, en donde se aplicó la medida precautoria de suspensión porque no se contaba con contrato de adhesión ante la Profeco y habrá sanción, mientras que a cuatro establecimientos no contaban con el holograma de calibración correspondiente, “habrá sanción económica”.