
Mataron a tiros en Temixco al influencer Camilo Ochoa
Cuernavaca, Mor., 9 de diciembre del 2016 -. En el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, la diputada federal Maricela Velázquez, en conjunto con la asociación civil “Fuerza Joven”, realizaron un evento cultural, en el Zócalo de Cuernavaca, el cual llevó por nombre “Porque la inclusión es cuestión de todos nosotros”.
“El tema de la discapacidad tiene muchas barreras, tenemos que saber que esta situación no define a una persona; la definen sus ganas de vivir y de dar lo mejor de sí; por esa razón, cada año realizamos este tipo de actividades, para generar conciencia y decirle a los morelenses que debemos unir esfuerzos, ya que hay muchos retos por superar. No se respetan los derechos de este sector, no hay inclusión y ante la irresponsabilidad de las autoridades de gobierno, los ciudadanos no podemos quedarnos con los brazos cruzados, hay que actuar y poner el ejemplo”, comentó la legisladora.
Durante la ceremonia se presentó la obra de teatro motivacional “Sonriendo voy viviendo”, con la participación de un divertido duende, los Reyes Magos y Santa Claus, cuyo mensaje consistió en aprender a ser felices siempre ante cualquier dificultad, para mantener una mente positiva.
A la celebración acudió Carlos Enrique de Saro, un joven con síndrome de Down en nivel mosaico, que todos los días lucha para salir adelante y demostrar que no importa la discapacidad. Él es director de la asociación “Luchando contra la adversidad”, que cuenta con aulas de capacitación y ofrece las herramientas en materia de computación, terapias de lenguaje, desarrollo de habilidades y atención psicológica para gente con discapacidad.
El Ballet Internacional en Silla de Ruedas de México deleitó a la audiencia con una serie de increíbles bailes a través de los ritmos de rumba, bolero, cha cha, disco, salsa, entre otros.
“Es una de las experiencias más bonitas, porque he conocido a mucha gente. La danza es una disciplina que te permite expresarte de diferentes formas. He aprendido que todo es cuestión de querer hacer las cosas y echarle ganas para salir adelante”, señaló.
Para concluir se realizó una rifa de 40 sillas de ruedas entre los asistentes, beneficiando a niños, adultos y adultos de la tercera edad, esto gracias a la gestión de Maricela Velázquez.