![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
PUENTE DE IXTLA, Mor., 20 de mayo de 2019.- El ayuntamiento de Puente de Ixtla, emitió un comunicado condenando la actuación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien le ha estado cortando el suministro de energía a varios pozos de agua y a la propia presidencia aún cuando se ha pagado en tiempo y forma, tal como se acordó con esta empresa, tras el adeudo que heredó el municipio por casi ocho millones de pesos.
“Hoy condenamos la decisión que el C.P. Gabriel Escuadra García, Encargado de la Zona Comercial Morelos Suministro Básico, División Centro Sur, de girar la instrucción del corte de energía del Pozo Bicentenario sabiendo que hemos cumplido con lo que nos corresponde, afectando así a los ciudadanos que también cumplen con su pago” precisa el documento.
Autoridades municipales señalaron que “desde el momento en que asumimos la responsabilidad de dirigir un municipio y se nos tomó protesta como nueva administración, la instrucción de quien hoy encabeza el Ayuntamiento Municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, fue atender las necesidades de servicios públicos de la ciudadanía”, sin embargo, no se ha podido cumplir en materia de suministro de agua con los cortes que han hecho a los pozos de agua.
Al inicio de la administración se acordó que se estarían cubriendo los “adeudos de convenios realizados años anteriores, reparando transformadores y hasta reparando fugas”, por lo que el ayuntamiento reitera su inconformidad en relación a que “existan personas dentro de instituciones como lo es CFE, que quieran bloquear el trabajo que hemos estado realizando de manera comprometida para beneficio del municipio”.
El presidente Mario Ocampo, informó que iría directamente a las oficinas de la CFE para poder hablar con alguien que les pueda resolver ya que se han afectado diferentes colonias del municipio y se ha pagado la luz de un pozo como el Bicentenario aun cuando éste ha estado mucho tiempo quemado y sin ser utilizado.