
Recibe Margarita credencial de afiliación a Morena
CUERNAVACA, Mor., 17 de septiembre de 2021.- La diputada presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso de Morelos, Ariadna Barrera Vázquez, confirmó que se reactivaron cerca de 20 carpetas de investigación en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC) contra familiares y colaboradores cercanos de ex diputados, quienes recibieron pensiones doradas en 2018.
Agregó también que se trabajan mil 300 dictámenes de trabajadores del gobierno estatal, quienes han solicitado su jubilación y otros las pensiones a las que tienen derecho.
En estos momentos, hay 10 juicios penales contra familiares y colaboradores de los ex diputados Julio Espín Navarrete, Hortencia Figueroa Peralta, Beatriz Vicera Alatriste, Jaime Álvarez Cisneros, José Manuel Tablas Pimentel, entre otros.
Bajo el procedimiento judicial por jubilaciones doradas hay cinco casos de ex colaboradores del ex gobernador Graco Ramírez, quienes incluso deben acudir para firmar su estancia en la entidad en la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), mencionó.
Barrera Vázquez dijo que varias carpetas de investigación iniciadas siguen sin judicializarse desde hace casi tres años, mismas que serán reactivadas por la legislatura actual.