
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 1 de septiembre 2019.- Los recientes acontecimientos violentos al interior de comercios, restaurantes y centros nocturnos es latente en el Estado, principalmente en la zona de Cuernavaca y a municipios dentro del área metropolitana, manifestó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Antonio Sánchez Purón.
“El cierre (de negocios) siempre está latente por esto y otras circunstancias, pero por la violencia se pudiera precipitar la decisión”, explicó.
Ante las balaceras registradas al interior de establecimientos, buscarán reunirse con las autoridades en materia de seguridad para conocer en qué acciones puede contribuir la Iniciativa Privada, pues, dijo, sin duda esto despierta incertidumbre ante futuras inversiones.
Además, dijo que es urgente esta reunión con la Comisión Estatal de Seguridad, porque de continuar las balaceras y hechos violentos, se verá un impacto negativo en las próximas fiestas patrias, temporada en la que se pretendía buscar recuperar la derrama económica que no se alcanzó en el periodo vacacional de Verano.
A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Jorge Mátar Vargas que sí existe preocupación en el sector, en especial por la zona industrial en Civac, en el municipio de Jiutepec, pues ha sido en esta demarcación en dónde se han registrado los últimos ataques armados.
No obstante, Jorge Mátar mencionó que como organismo empresarial están dispuestos a sumarse a la estrategia estatal, ello para incentivar la economía local.
Hace unos días, declaró que la actividad industrial en Morelos, había caído un 2 por ciento y, desde hace dos años, no hay inversiones de nuevas empresas, que ayuden a la generación de nuevos empleos y el desarrollo del estado.
“Nosotros creemos que se puede revertir la situación de inseguridad y violencia en el estado, ante esto debemos ser cooperativos y pensar que esto se va a terminar en algún momento (…) nosotros seguimos confiando en la estrategia de seguridad local”, concluyó.