
Coordina Margarita con federación implementación de IMSS-Bienestar
CUERNAVACA, Mor., 19 de agosto 2019.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, aseguró que para cerrar bien el año se requieren 390 millones de pesos, además pidió a las autoridades cerrar las carpetas de investigación contra la UAEM y demás universidades implicadas en el presunto desvío de recursos por la Estafa Maestra.
Luego de que acudió como invitado a la firma de carta compromiso de intención para que todos los jóvenes que no obtuvieron un lugar en la universidad pública obtengan becas en instituciones privadas, en el Congreso de Morelos, a Urquiza se le cuestionó sobre el tema de la Estafa Maestra que implica a la UAEM, tras el proceso judicial que enfrenta la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
Con ello, admitió que sí le han requerido información sobre los contratos formulados y las empresas en ese entonces y que son motivo de una investigación y parte del proceso judicial por presuntos desvíos de recursos públicos, donde la UAEM fue mencionada.
Ante ello, pidió que se continúe con la investigación, que se aclare la situación y que ya se cierren las carpetas de investigación para que no afecte las gestiones ante la SEP y Hacienda federal.
Por otro lado, manifestó que se requieren 390 millones de pesos para cerrar el año, que solo tiene recursos para pagar salarios hasta el mes de septiembre, pero hay confianza de que la federación les reconozca el incremento de la matrícula y le den los recursos necesarios para cerrar sin dificultades, porque ya conocen todo el panorama y el problema que enfrenta la máxima casa de estudios.
“Buscamos que el estado, ponga el 50 por ciento y la federación el resto, porque actualmente Morelos pone el 31 por ciento y el 69 la federación, (…) los 11 rectores estamos a la espera de las gestiones, en el caso de Morelos, el déficit es el incremento de matricula, necesitamos 390 millones de pesos”.