
Restos encontrados en casa de excolaborador de Blanco sí son humanos
CUERNAVACA, Mor., 10 de diciembre 2020.- Los servicios municipales de Puente de Ixtla (excepto distribución de agua, recolección de la basura y seguridad pública) están detenidos, por el colapso financiero de su ayuntamiento, afirmó el alcalde Mario Ocampo Ocampo.
Luego de que los trabajadores de confianza bloquearon los accesos a Cuernavaca, el presidente municipal dijo que requiere de un salvamento urgente por 200 millones de pesos.
Los trabajadores pidieron sensibilidad y la intervención de los diputados, debido a que les adeudan cuatro quincenas y sin la posibilidad de obtener su aguinaldo.
Mario Ocampo lamentó que por la creación del municipio de Xoxocotla a Puente de Ixtla le hayan disminuido las participaciones, además de que antes de concluir el trienio pasado como diputado local Julio Espín Navarrete aprovechó para autorizar al ayuntamiento un crédito por 60 millones de pesos, del que al momento está sin saber hacia dónde fue invertido ese dinero.
Desde la presidencia de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) Espín Navarrete también autorizó la jubilación de varios de sus familiares, quienes muchos no laboraron en el municipio, citó Ocampo Ocampo.
En estos momentos la deuda del municipio es de 300 millones de pesos, dos millones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pago de laudos desde hace 15 años a trabajadores que suman 20 millones de pesos más, reveló.
De los 149 millones de pesos anuales que tiene Puente de Ixtla como municipio, únicamente operan con el 28 por ciento de los mismos debido a que el 72 por ciento fueron comprometidos ante los bancos por la administración municipal pasada.