![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 21 de enero 2019.- Las pruebas periciales son herramientas básicas para que los jueces puedan resolver un juicio a través de la participación de expertos en la materia.
De acuerdo con el juez noveno de primera instancia en Cuernavaca, Antonio Pérez Ascencio afirmó que una prueba pericial es un elemento que las partes también pueden aportar durante un proceso, la cual ayudará al juez a conocer de manera específica sobre algo que están cuestionando y en el cual se requiere el dictamen de un experto.
“Es decir, cuando se trata de un juicio por una indemnización por responsabilidad en la atención médica, cuando se trata de materias familiares, civiles, mercantiles o incluso penales”, resaltó.
Pérez Ascencio, comentó que los especialistas son capacitados en su área, con conocimientos comprobables en temas específicos de psicología, contabilidad, ingeniería, medicina, arquitectura, entre otras materias.
“No es común que una persona conozca temas técnicos, por ello se busca a los peritos en las materias, algunos tienen conocimiento en criminología y criminalística entre otras especialidades”, informó.