
Lleva Gobierno de Jiutepec Feria de la Prevención a Progreso
CUAUTLA, Mor., 10 de diciembre del 2018.- Los servicios en el área de urgencias, tococirugía, maternidad y quirófanos continúan aún con las protestas de sindicalizados del sector salud ya que sólo se afectó la consulta externa aunque después del mediodía, una vez que se concluyó con la atención programada para este día.
El director del Hospital General de Cuautla, Greisbel Mendoza Camargo se dijo respetuoso de la manifestación de “brazos caídos” que convocó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en su sección 29 este lunes por falta de recursos materiales y humanos para cumplir con sus labores.
Explicó que los pacientes de traumatología fuero valorados y canalizados al servicio de urgencias. Cabe recordar que el Hospital General “Mauro Belauzarán” ubicado en Cuautla recibe a pacientes de los 16 municipios de la región oriente y algunos provenientes del Estado de México, Guerrero y Puebla.
Como se informó a través de esta agencia, el Secretario General de la sección 29, Gil Magadán Salazar informó que los Servicios de Salud está cursando “la más grave crisis en su historia” y exhortó a los trabajadores a no dejar de cubrir las áreas críticas y urgencias calificadas.