
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
CUAUTLA, Mor., 19 de enero del 2019.- El ingenio Beta San Miguel Central Casasano se incluyó a la protesta que a nivel nacional realizan productores de caña afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) para exigir un pago justo por el endulzante sin detener la zafra.
De acuerdo con Carlos Arias Reyes, presidente de la Unión Local de Productores de caña CNC central Casasano, la gerencia amagó con suspender la zafra por la protesta, sin embargo, la manifestación continuó con el bloqueo de la salida de los vehículos de carga.
Corresponde al dirigente nacional Daniel Pérez Valdés desahogar el conflicto y exigir a los agroindustriales que respeten convenios para el pago así como regularlos en tiempo para los productores.
De último momento, los productores fueron informados de una importante reducción en la preliquidación por la tendencia hacia abajo del precio de azúcar a nivel nacional.
A nivel nacional, las organizaciones advirtieron que la entrada de endulzantes artificiales afectaría a los productores cañeros.
La CNC informó que lo que buscan es que se exporte el producto de acuerdo a los convenios para que se eleve.