Urge Morelos a Sedena y GN, brindar más apoyo contra criminalidad
TEPOZTLÁN, Mor., 3 de marzo de 2022.- Ante la falta de condiciones que existen en el municipio de Tepoztlán, cuerpos de seguridad y emergencias decidieron no trabajar para exigir una respuesta por parte del alcalde.
Los policías argumentan que existen salarios bajos, ninguno de ellos cuenta con seguro social, además de que aseguran que las unidades están en pésimo estado, al igual que la herramienta que usan para combatir la inseguridad.
Hasta el momento los elementos no han regresado a sus labores, debido a que esperan una respuesta del presidente municipal para tener mejores condiciones para desempeñar su trabajo.
Aún no existe información por parte del Ayuntamiento de Tepoztlán para resolver la problemática, tampoco la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha emitido algún comunicado sobre su intervención en el municipio luego de que en el mes de enero el alcalde sostuviera un diálogo para el convenio de la Policía Morelos.
Cabe mencionar que, no solo en Tepoztlán existe molestia por la falta de salarios, sino en gran parte del Estado de Morelos, pero todo se debe a que desde la llegada de los elementos de la Secretaría de Marina y que fueron colocados en Base Alpuyeca, compraron camas, lavadoras, y todo lo necesario para que estuvieron cómodos.
Además de todo lo que se adquirió para su llegada, también están recibiendo un salario por parte de las autoridades estatales y de la Secretaría de Marina.
Lo anterior afectó tanto a policías municipales como estatales, ya que desde hace tiempo no reciben sus bonos operativos de la parte proporcional del sueldo que no ha sido homologado.