![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 19 de mayo de 2021.- Profesores de nuevo ingreso y de rúbricas protestaron en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ubicada en Cuernavaca, en demanda del pago y regularización de 300 plazas de profesores.
Ante la falta de respuestas por parte de la institución federal, decidieron bloquear la avenida Teopanzolco a la altura de la colonia Vista Hermosa, en donde fue provocado un caos vial que causó conflictos sobre las avenidas Plan de Ayala, San Diego y Río Mayo, entre otras.
Yossmin Castillo Castrejón, vocero de la Coalición de Trabajadores de la Educación, informó que su protesta es porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al gobierno estatal la regularización de 200 maestros de rúbricas y 80 de nuevo ingreso, sin que al momento haya cumplimiento del ordenamiento.
Advirtió que, de continuar sin dar el apoyo a los profesores, los bloqueos serán radicalizados, con el apoyo de profesores de base de la sección 19 del sindicato magisterial, así como de jubilados y pensionados.