![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 3 de julio del 2018.- El alcalde Raúl Tadeo Nava condicionó a empresas constructoras la asignación de contratos por la renuncia al anticipo del 30 por ciento pero a la fecha no ha liquidado el adeudo por lo que empresarios iniciaron protestas este martes.
Etiquetados con recursos federales del ramo 33 del presupuesto del 2017 se asignaron obras para el municipio de Cuautla y fueron entregadas en tiempo y forma que consta en un documento certificado por la dirección de desarrollo urbano y obras públicas del ayuntamiento de esta ciudad.
Después de innumerables negativas y citas postergadas con las autoridades, la tesorera Claudia Brito Ávila hizo el firme compromiso se liquidar este día el adeudo con la llegada a Raúl Tadeo Nava a retomar el poder en el municipio, sin embargo, al solicitar nueva prórroga iniciaron la manifestación.
Fueron asignadas a las escuelas Yoloxuchétl, Tonalli y la Gregorio Torres Quintero bajo el número de contrato CUAU-DGOP-AD-ESC.F3-05/17 la rehabilitación de las instalaciones para cubrir las erogaciones que se deriven del Ramo 33 Fondo III del Ejercicio Fiscal 2017.
“Con antecedentes de presión arterial alta, en octubre mi hermano sufrió un infarto cerebral. Se le dio la atención médica necesaria, pero los tratamientos de rehabilitación son muy caros, al igual que los medicamentos y ya no tenemos dinero. Los acreedores le exigen que les pague y esto complica mucho el estado de salud de mi hermano” comentó.
Con desenfado la tesorera comunicó vía telefónica a un asistente del alcalde quien afirmó que el edil desconoce la problemática lo cual fue considerado como una burla por parte de los manifestantes