
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUAUTLA, Mor., 10 de diciembre del 2018.- Con la instalación del tianguis de fin de año en una de las vialidades con principal acceso al Mercado “Hermenegildo Galeana”, los locatarios acusaron que al menos el 80 por ciento de los comerciantes fijos se ven afectados por la obstaculización de estructuras metálicas antes del plazo permitido.
Hasta la oficina de la dirección de Industria y comercio del gobierno municipal de Cuautla, llegó un grupo de comerciantes quienes reclamaron omisión por parte de la autoridad para ordenar la colocación de puestos sobre la calle a partir de este lunes cuando por acuerdo se estableció el 15 de diciembre próximo la fecha de inicio del tianguis.
De acuerdo con el comerciante Manuel Aguilar Salazar, sólo fueron instalados los puestos sin que se ofrezca algún producto a la venta y no se conoce a las personas que comenzaron a colocarlos por lo que sostuvo, la autoridad debe intervenir para regularlo.
“El mercado está vacío por que la gente se molesta por el tráfico que provoca la instalación de los puestos además de que menos de la mitad del producto que se vende es de temporada navideña”, acusaron los comerciantes al titular de esta área Baudelio Palacios Fierros y Tirso Guerra, director de mercados quienes escucharon el reclamo.
Se acordó que las autoridades emprenderán la regularización de la zona aunque no se descartan protestas este martes en caso de que no se realice y por otra parte, de los comerciantes del tianguis por la aplicación de la medida.