![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 21 de octubre de 2022.- Reprueba la diputada federal por Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega que los diputados de la 4T hayan votado en contra de la reserva que presentó en la fracción I del artículo segundo transitorio, del dictamen con proyecto de decreto para el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, para ampliar la reducción en el costo de las cédulas profesionales de un 70% a un 90%, con el objetivo de brindar, más facilidades económicas para estudiantes que terminen una carrera.
Durante su intervención en tribuna la legisladora expresó que se debe dirigir conscientemente el poder de nuestros votos para apoyar a las juventudes mexicanas y generar oportunidades más igualitarias, no para cumplir línea sin criterio, ya que la inversión en educación no debe escatimarse.
La diputada por Morelos, manifestó que desafortunadamente el acceso a la educación está limitado para distintos grupos vulnerados. “Este gobierno ha decidido apoyar a las juventudes sólo con becas que no abren oportunidades para el futuro y ha abandonado a los jóvenes que han decidido asumir el costo emocional, físico y económico de estudiar una carrera profesional”.
Desde la tribuna dijo a sus homólogos de las diferentes fuerzas políticas, que el derecho a la educación debe ser completo, que permita a los jóvenes estudiar para después sujetar el ejercicio de su profesión a la posibilidad de pago de un título que genera una profunda desigualdad social.
Jessica Ortega, recordó a los diputados de la cuarta transformación que en campaña prometieron ofrecer educación de calidad y hoy los egresados de las universidades del Bienestar han tenido que confrontarse a la irresponsabilidad del gobierno que no cumplió con las expectativas.