![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/994c9270-5687-4ab4-917d-73b93f48a093-107x70.jpeg)
Urge Morelos a Sedena y GN, brindar más apoyo contra criminalidad
CUERNAVACA, Mor., 13 de octubre de 2018.-Con el propósito de fortalecer a la familia como núcleo fundamental de la sociedad, el Sistema DIF Cuernavaca a través de su Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia brinda apoyo integral, de prevención, protección y ayuda a todas aquellas personas que sufren algún tipo de maltrato, abandono o se encuentran en situación de riesgo por su condición de vulnerabilidad.
Autoridades del organismo mencionaron que en esta área se proporcionan atención jurídica y psicológica a la población vulnerable que presenta algún problema familiar, y se operan programas de Prevención del Maltrato al Menor, Atención al Menor y Adolescente en Riesgo y de manera reciente y con un alto impacto, la Mediación Familiar.
Señalaron que en lo que van del año se han otorgado mil 161 atenciones a la sociedad, que incluyen actividades como asesorías jurídicas, atención ciudadana, demandas presentadas y audiencias en juzgados.
Indicaron que en el área psicológica se evalúan y desarrollan trabajos de atención del estado emocional, de personalidad, prevención y rehabilitación de aquellas personas afectadas por violencia familiar, maltrato infantil y abuso sexual, realizándose las valoraciones, diagnósticos y terapias a quienes así lo requieran, llevando a cabo 263 acciones durante el 2018.
Asimismo, dentro del Programa de Atención Integral a la Familia (PAIF) se proporciona orientación respecto a la solución de conflictos de índole familiar, para mejorar la comunicación, relación y convivencia entre los miembros que conforman la misma y de esta manera contribuir al fortalecimiento de los vínculos en la núcleo familiar.
Invitaron a la ciudadanía que lo requiera a acudir a la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia que se encuentra ubicada dentro de las instalaciones del DIF municipal, cuyas oficinas se ubican en calle Tabachín #123 Col. Bellavista, en un horario de atención de 8:00 a 15:30 hrs.