
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUERNAVACA, Mor., 22 de marzo 2019.- Tras la publicación del presupuesto 2019 en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), informaron que podrían promover una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante la falta de recursos aprobados, debido a que a partir del mes de octubre podrían entrar en crisis financiera.
En entrevista, el impartidor de justicia, Jorge Alberto Estrada Cuevas advirtió que a principios del mes de octubre, el máximo órgano de impartición de justicia Administrativa, podrían caer en crisis financiera, ante la falta de pago a los proveedores e insumos.
Expresó que durante el año pasado contaban con un presupuesto de 41 millones 500 mil pesos, ya que cuentan con siete magistraturas, asignadas por la pasada legislatura.
Por ello, Estrada Cuevas indicó que podrían promover una controversia constitucional ante la Suprema Corte, ante la falta de presupuesto o en su caso podrían apegarse a la controversia que en meses pasadas promovió el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
“Vamos a tener un presupuesto deficitario que difícilmente nos va a permitir terminar el año, nosotros estamos analizando las vías jurídicas para impugnar, podríamos promover una controversia constitucional o adherirnos a la controversia del Poder Judicial, o veríamos el mecanismo”.