
Unen esfuerzos Temixco y Cuernavaca en materia de seguridad
CUAUTLA, Mor., 18 de enero de 2021.- El próximo jueves se espera una solución para los trabajadores del Balneario Agua Hedionda, luego de protestas por la falta de pago a activos y jubilados desde el pasado mes de diciembre.
Luego de varias horas de manifestación de inconformidad a la altura del puente Carlos Pacheco en Cuautla, un representante del gobierno del estado se presentó ante los sindicalizados para prometer respuesta en breve.
En caso contrario a que no se les entregue lo que a derecho corresponde, continuarán las protestas en la vía pública, advirtieron los trabajadores al dar a conocer el acuerdo para liberar la circulación.
Al medio día de este lunes, una treintena de trabajadores caminaron en marcha desde el crucero de Agua Hedionda a la altura de la Unidad Deportiva ante la falta de escucha por parte del director administrativo, Marcelino Espinoza Gómez.
A fin de paliar la protesta y evitar el cierre carretero, un elemento de la policía vial se comunicó con el director del balneario para buscar acuerdos de manera directa, sin embargo, Espinoza Gómez se negó a recibirlos y asumió que se trata de “un asunto político”.
Vía telefónica, los empleados insistieron al director que la falta de pago es injusto y exigieron su presencia inmediata para ser escuchados por todos los afectados. No obstante, no encontraron eco.
Con el inicio de su administración y aún antes de la pandemia, el administrador presumió “respaldo” por su hija diputada federal Brenda Espinoza para mantenerse en el cargo a pesar de diversas irregularidades, quejas e incluso una denuncia por incumplimiento de contrato laboral que se arrastra por el último año sin avance.
Los trabajadores señalan que mientras que, ellos padecen por la falta de pago. Espinoza Gómez y su familia integrada a la plantilla laboral continúan cobrando sus salarios de manera puntual.