
Mantiene Gobierno de Morelos estrategia nacional de seguridad
CUERNAVACA, Mor., 29 de octubre 2018.- Autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, se reunieron con el nuevo titular de Reinserción Social en Morelos con la intención de contar con una mejoría en el respeto a los derechos humanos de los reclusos, debido a que desde el año pasado han obtenido una calificación máxima de 7.66 en esa materia.
De acuerdo con un comunicado, la dependencia estatal a través de su titular, Jorge Arturo Olivares Brito informó que el acercamiento con el nuevo titular de los centros penitenciarios, Jorge Israel Ponce de León Borquez, será en el trabajo del reforzamiento de las acciones coordinadas en materia de salud, calidad de los alimentos, capacitación a servidores públicos y dignificación de las visitas.
Por su parte, Olivares Brito aseguró que la situación de las personas privadas de su libertad, son temas de vital interés para la Comisión de Derechos Humanos de Morelos; ya que en la entidad se ha trabajado por dignificar el sistema de reinserción social con apego a los derechos humanos.
“El objetivo es reforzar acciones coordinadas en materia de salud, de calidad de los alimentos, capacitación a servidores públicos y dignificación de las visitas”, dijo.
El ombudsman morelense advirtió a Ponce de León Borquez que las acciones implementadas por la CDHEM, ha sido en las supervisiones penitenciarias anuales, cuyos resultados han ido mejorando, pero aún son insuficientes.
Argumentó que en el 2015, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos reportó un 7.34 como calificación máxima, mientras que en el 2016 registraron 7.61 y 2017 con 7.66 como calificación máxima en las supervisiones de los centros penitenciarios de Morelos.