
Proponen fuerzas políticas del Congreso autorizar créditos a municipios
CUERNAVACA, Mor., 10 de septiembre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez, insistió en que se redireccionarán más 500 millones de pesos que les fueron quitados a los ayuntamientos, entre ellos el cinco por ciento para la operatividad del Mando Único Policial.
El legislador dejó abierta la puerta para destinar más recursos públicos hacia seguridad pública y salud, pero éstos estarán etiquetados y serán fiscalizados “para evitar desvíos o adquisiciones tramposas”.
Alonso Gutiérrez rechazó que haya intenciones de amarrarle las manos al Ejecutivo estatal, por el contrario, dijo que se busca una buena administración de los cerca de 28 mil millones de pesos que recibirá del gobierno federal el estado para 2022.
Explicó que el tema especial de apoyo a los ayuntamientos, es terminar con los laudos laborales heredados, cuyos recursos serán etiquetados y buscarán evitar haya abusos por parte de trabajadores de confianza que son despedidos y acuden a los tribunales para demandar a los ayuntamientos.