
Con respaldo ciudadano avanza Gobierno de Morelos en canje de placas
CUERNAVACA, Mor., 1 de febrero de 2021.- A través del decreto 5908 publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, el gobierno de Morelos determinó la suspensión obligatoria de cualquier acto político, mítines y asambleas, hasta el próximo 14 de febrero, esto con la intención de no poner en riesgo la salud de la población.
Dicho acuerdo establece la prohibición de cualquier actividad o evento político que cause la aglomeración de personas, ya sean mítines o asambleas de los partidos políticos y de sus aspirantes a un cargo de elección popular.
El decreto con fecha 29 de enero, también obliga a las autoridades municipales y de Protección Civil a coadyuvar para evitar eventos masivos que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.
El pasado domingo 31 de enero concluyeron las precampañas y el Partido Acción Nacional (PAN), fue el único en realizar proceso de votación con presencia de sus militantes.
Recientemente, el presidente del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Pedro Alvarado, anunció que se buscará generar nuevos esquemas para el desarrollo de las campañas y evitar riesgo de contagios a causa de la pandemia.