CUERNAVACA, Mor., 27 de noviembre de 2020.- Dentro del proceso que se le sigue por presuntos actos de corrupción, denunciado por un empresario local, un juez de Atlacholoaya dictó como medida cautelar al presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, no acercarse al ayuntamiento, ni tampoco a las víctimas.
En la audiencia, el juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, Isidoro Edi Sandoval Lome, después de varios recesos le impuso como medidas cautelares al edil, no tener comunicación con el subsecretario de Protección Civil, Gonzalo “N”, tampoco acercarse al ayuntamiento capitalino, en tanto realice la audiencia -1 de diciembre- donde se determinará si el presidente municipal y el subsecretario de Protección Civil, son vinculados a proceso.
Lo anterior, derivado de la denuncia asentada en la carpeta de investigación FECC/289/2020-08.
Mientras que el juez, dictó a Gonzalo “N” prisión preventiva, ante las amenazas de muerte que recibió el denunciante.
Es de recordarse que de acuerdo con la querella, el denunciante que es propietario de diversos negocios, entre ellos, un autocinema, declaró que el pasado 17 de julio de 2020, él y su hermano se encontraron al alcalde de Cuernavaca, en la esquina de las calles Nezahualcóyotl esquina con Motolinia, Centro de Cuernavaca, a unos metros de las instalaciones del Ayuntamiento.
Presuntamente, el edil, quien viajaba en su camioneta tipo Durango, le dijo al denunciante: «Ey compayito cómo vas con el autocinema», a lo que la víctima contestó que estaba haciendo sus trámites para cumplir con la legalidad.
Sin embargo, presuntamente el presidente municipal de Cuernavaca le comentó «Yo no estoy del conocimiento, ni te has reportado conmigo, mi teléfono está bien colgado, por eso no te contesto. Repórtate conmigo pero en persona», esto, de acuerdo con la víctima, refiriéndose a que debía darle dinero para operar, ya que anteriormente, cuando Francisco Antonio «N» tenía otro puesto en el Ayuntamiento, le pidió dinero.
Por lo que la Fiscalía Anticorrupción solicitó la imposición de prisión preventiva como medida cautelar, para ambos imputados, a lo que el juez resolvió únicamente dar prisión al subsecretario de Protección Civil, en razón de que el presidente municipal cuenta con un amparo.