
Cuentan hospitales de Morelos con material para realizar abortos
CUERNAVACA, Mor., 18 de agosto 2018.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y cambiar sus estilos de vida y malos hábitos, la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a sus trabajadores a participar en el Programa de Atención a la Salud Social (PASS).
La trabajadora social adscrita a la Unidad Deportiva Cuernavaca (UDC), María del Carmen Zúñiga Orozco, informó que el propósito de este programa es la prevención en el desarrollo de enfermedades como diabetes, hipertensión, lumbalgia, obesidad, depresión, entre otras.
El programa dura seis meses y en este lapso se lleva a cabo un control por medio de evaluaciones periódicas por un instructor y la Orientador Técnico Médico (OTM).
Destacó que por medio del PASS derechohabientes han reflejado un cambio en su salud al tener una mayor convivencia, así como un mejor manejo de sus emociones.
En este sentido, Zúñiga Orozco mencionó que a través de este esquema también se aborda la prevención de la obesidad en niños a partir de los tres años de edad.
La especialista de la UDC explicó que al terminar el programa se invita a los derechohabientes a integrarse a uno de los cursos regulares para continuar con la mantener un estado de salud.
Más información del Programa de Atención a la Salud Social al teléfono 315 54 00 Ext. 51 769.