
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 4 de enero de 2017.- Humberto Lepe Lepe, Director General de Delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en su visita a Morelos enfatizó que continuará con operativos en relación a los precios de la canasta básica y demás productos, además enfatizó que no está justificado el alza al precio de la tortilla, “su precio es de nueve a 12 pesos”.
Entrevistado al término de la toma de protesta de Jonathan García Campuzano, en calidad de encargado de despacho, tras la renuncia de Zaira Antonia Fabela Beltrán al cargo de delegada, señaló que se intensifican los operativos para verificar el precio de la canasta básica en el país, “no es negociable para la Profeco y sus funcionarios, aumentos desmedidos e injustificados, o la publicidad engañosa que enganche a los consumidores”.
Puntualizó que no está justificado el precio del alza a la tortilla aseveró que no está justificada la demanda de aumento de precio del costo de la masa y la tortilla, en todo caso, dijo, los industriales del ramo deberán recurrir a mesas de trabajo en la Secretaría de Economía.
“La Profeco no va a permitir ningún aumento de precios que no esté plenamente justificado y autorizado”, además mencionó que no hay quejas por abusos en el país por esta causa.
Sin embargo, al cuestionarle del precio del kilo de la tortilla, que en Morelos se da de 15 hasta 18 pesos, el funcionario federal, enfatizó que cuesta “su precio oscila entre los nueve a los 13 pesos”, si es más, no está autorizado, “vamos a actuar como Profeco”.
En el tema de operativos para despachadoras de gasolinas, que se maneja desde oficinas centrales, dijo que al estar liberado su precio desde el mes de noviembre, “la Comisión Reguladora de Energía es la que supervisa sus precios y aumentos tanto de gasolina y gas”.
Por su parte, el encargado de despecho de la delegación expuso que desplegarán toda la capacidad posible en trabajos de monitoreo y verificación para atender la demanda de atención ante posibles incrementos en precios de tortilla