
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 26 de octubre de 2017.- Un aproximado de 500 toneladas de flor de cempasúchil, por un monto aproximado de 38 millones de pesos, para la celebración de los días de muertos, con lo que se demuestra que el campo de Morelos está de pie y más listo que nunca para inundar el mercado local y de los estados de Jalisco, Guerrero, Puebla, Ciudad de México y Estado de México con el cempasúchil morelense, manifestó Roberto Ruiz Silva, Secretario de Desarrollo Agropecuario.
En Morelos cada año se producen poco más de 500 toneladas de flor de cempasúchil para su venta especial durante las celebraciones de Día de Muerto, dio a conocer Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario.
El cultivo de esta milenaria flor que adorna los altares, panteones y caminos en honor a los fieles difuntos, inicia entre los meses junio y julio, ya que para poder realizar el corte de esta flor deben de pasar entre 100 y 120 días.
De manera principal, esta flor se produce en los municipios de Emiliano Zapata, Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec y Temixco, señaló Ruiz Silva.
El titular de la Sedagro comentó que este año los productores de esta flor tendrán abundante producción y podrán comercializarla con facilidad, destacó que la mayoría de ellos vende su producto durante el proceso de cultivo.
El uso del cempasúchil se remonta desde la época prehispánica no sólo para honrar a los fieles difuntos sino también como una planta de uso medicinal principalmente para padecimientos estomacales.
Además del cempasúchil en Morelos se cultiva el terciopelo, otra flor característica de éstas fechas en las que México honra la memoria de sus fieles difuntos