
Desechan solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 7 de octubre de 2021.- El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, reveló que los diputados de la pasada legislatura local habrían desviado unos 15 millones de pesos, los cuales serían utilizados para concluir con el pago de aguinaldos de los trabajadores en activo y en retiro del Congreso de Morelos.
Por está causa, anunció que se iniciarán las denuncias correspondientes para fincar responsabilidades contra la legislatura anterior, cuyo presidente fue Alfonso de Jesús Sotelo Martínez del Partido Encuentro Social (PES).
En conferencia de prensa, Sánchez Zavala dijo que la legislatura anterior solamente liquidó a 150 empleados y otros más no han recibido su finiquito.
Una vez que hayan pasado los 45 días hábiles otorgados por la ley para concluir el proceso de entrega-recepción, dijo que tienen preparadas las denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado y Anticorrupción.
Refirió también que se revisarán las condiciones físicas del edificio principal de la sede del Poder Legislativo estatal porque han encontrado falta de mantenimiento, así como problemas en diversas áreas que dejan en riesgo la integridad física de los trabajadores y visitantes.