XOCHITEPEC, Mor., 8 de septiembre de 2021.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, informa sobre la persona privada de la libertad (PPL) de nombre Enrique “N” de 38 años de edad, quien perdió la vida el día de hoy al interior del Hospital General de Jojutla.

Enrique “N” se encontraba recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social Morelos ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, desde el año 2020 por el delito de robo calificado.

Derivado de las jornadas de salud implementadas por la Coordinación del Sistema Penitenciario, la PPL Enrique “N” recibía atención médica en el Cereso Morelos desde el mes de julio del año en curso, por el diagnóstico de síndrome de desgaste.

Derivado de lo anterior, el martes 07 de septiembre de 2021, se solicitó a los Servicios de Salud de Morelos (SSM) el apoyo para recibir a la persona privada de la libertad Enrique “N”, quien necesitaba atención de segundo nivel, por lo que fue designando al Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román”.

El PPL recibió la atención médica el día 07 de septiembre, sin embargo el día de hoy fue encontrado al interior del cuarto asignado para su atención médica, el cuerpo sin vida de Enrique “N” quien habría utilizado vendas para privarse de la vida.

Por los hechos registrados, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo y que se realicen las investigaciones que correspondan.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública siempre brindará todas las atenciones a las PPL, a fin de garantizar el respeto a sus derechos humanos, entre ellos la salud, cumpliendo a cabalidad los protocolos de actuación en los centros de reinserción del estado de Morelos a cargo de la Coordinación General del Sistema Penitenciario.