
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 27 de septiembre 2018.- Padres de familia de la primaria Felipe Rivera Crespo bloquearon la avenida Morelos a la altura de Chipitlán en exigencia al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que no fusionen los grupos, ni cierren la escuela.
El Comité de Padres de Familia en voz de su presidente, José Gerardo Villada Leyva, afirmó que no tienen el apoyo por parte de las autoridades educativas y son ellos quienes hacen las gestiones para que les regalen focos, tubería y lo necesario para organizar convivios de los alumnos ya que, “ni el IEBEM, ni la supervisora nos voltea a ver”.
Respecto al tema de fusión de estudiantes, el quejoso afirmó saber de casos en las instituciones educativas del Centro capitalino donde tienen un niño con una maestra “y ahí no se meten”, señaló. Por lo que calificó la situación como un interés político o favoritismo.
Pidieron que autoridades “dieran la cara” y solicitaron la intervención de la comisión de Educación y Cultura del Congreso local que preside la diputada del Partido Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez, para que les den “auxilio” porque dijo: “ya basta de tanto abuso por parte del IEBEM”.
Además, amagaron con cerrar en los próximos días la vialidad en la pista si no les dan solución a sus necesidades.