
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
CUERNAVACA, Mor., 27 de septiembre 2019.-Abismo, Festival de Literatura Fantástica, se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre en diversas sedes de Cuernavaca, en la que se rendirá un homenaje especial a la escritora zacatecana Amparo Dávila.
El jueves 3 de octubre abrirá la “celebración de lo extraño” el crítico y escritor Iván Farías con una charla en la Casona Spencer sobre literatura fantástica del cine mexicano.
El viernes 4, en la misma sede, se realizarán mesas temáticas a partir de las 16:00 horas y entre los especialistas invitados están Raquel Castro, una de las principales promotoras de literatura de imaginación nacional, Gerardo Lima, ganador del Premio Julio Torri 2018, Alma Karla Sandoval, morelense con varias obras traducidas a otras idiomas, entre otros.
El sábado 5, en la sala Gabriel Figueroa del Cine Morelos, habrá charlas en torno a monstruos, criaturas y escenarios del futuro a partir de las 16:00 horas. Después está programado un conversatorio en torno a Amparo Dávila por diversos escritores, entre ellos, Ethel Krauze y Omar Nieto.
Los cuatro días habrá talleres para niños y adolescentes que deseen experimentar la escritura de cuentos fantásticos, eventos todos de manera gratuita para todo público.
La información de toda la programación estará disponible en las redes sociales abismofantastico (Facebook) y @abismofantastic (Twitter).