
Jiutepec suma esfuerzos con UPEMOR
AYALA, Mor., 7 de julio del 2019.- David, un elemento activo en la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Ayala falleció luego de larga espera de atención médica por lo que elementos de esta dependencia entregaron una solicitud por escrito al alcalde Isaac Pimentel Mejía para iniciar los trámites necesarios para ser incluidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La preocupación por la falta de seguridad social a elementos policiacos es un asunto que ya la organización civil Ciudadanos Uniformados ha destacado en repetidas ocasiones pues señalan que en la región oriente sólo los municipios de Cuautla y Yautepec ofrecen este derecho y algunos en la entidad lo hacen con clínicas privadas aunque sólo para algunos servicios.
Con fecha del 5 de julio, el ayuntamiento recibió la petición por escrito firmada por elementos quienes exponen la necesidad de ser incluidos en esta prestación laboral y que fue solicitada con la justificación en un marco jurídico que los respalda.
De esta forma, refirieron al artículo 123 Constituciones la Ley de Prestaciones de Seguridad Social de las instituciones policiales y de procuración de justicia al sistema estatal de seguridad pública, a la ley del sistema de seguridad pública del estado de Morelos y al reglamento del servicio profesional de carrera policial del histórico municipio de Ayala reiterando lealtad a la institución y corporación policial.
De acuerdo a compañeros de corporación, el elemento tuvo dolores y aunque familiares solicitaron al ayuntamiento la atención, no respondió de manera favorable por lo que lo trasladaron al hospital General de Cuautla donde afirman que no recibió la atención médica por lo que insistieron y lograron ingresarlo a una clínica particular donde perdió al vida a causa de un infarto.
Con ello, concluyen que la falta de atención médica inicial fue uno de los factores que probablemente complicó su estado de salud. Los elementos observan como un caso en el que la corporación se encuentra vulnerable ante cualquier situación de salud o accidente al no contar con servicios médicos.