![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 03 de junio 2019.- A ocho años de la desaparición y asesinato de Alán Israel Cerón Sotelo, deudos lamentaron que los dos policías del estado de Guerrero quienes participaron en la desaparición y muerte de su hijo, podrían quedar en libertad, luego de que apelarán la sentencia que les otorgó un juez de esa entidad.
En entrevista, José Alfredo Cerón Guevara confirmó que en días pasados, recibieron un citatorio para acudir a la audiencia de apelación, luego de que les informaran que la entonces Subprocuradoría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), había realizado mal la carpeta de investigación.
“Hace como 20 días nos llegó un citatorio donde ellos apelan su sentencia y envían sus papeleos a los magistrados para su revisión y ahí se dan cuenta que la SIEDO realizaron mal la carpeta de investigación, porque ahí aparece que no hay ninguna declaración en contra de los policías, por ello, nos decía el MP de la Procuraduría del Estado de Guerrero que sino se arma de nuevo un expediente abrían posibilidades de que salgan libres”.
Por ello, manifestó que será en los próximos días cuando manden a llamar a comparecer a todos los elementos policiacos quienes participaron en los hechos ocurridos en la colonia Alta Vista del municipio de Cuernavaca, tras una balacera que ocurrió la tarde del 24 de diciembre del 2011.
Por su parte, Rosa María Moreno madre de Alán Israel Cerón Sotelo exigió a las autoridades de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del delito (CEAV); a que les otorguen la reparación de daño, debido a que hasta el momento sólo han otorgado apoyo a económicos.
“Hoy no nos apoyan al 100 por ciento para que nos puedan apoyar con la reparación de daño, hoy tengo más de cuatro años exigiéndoles su apoyo y ahorita me pidieron más papeles y ya los metimos, y sólo nos dan apoyos simbólicos, sólo me ponen trababas (…) Yo tengo cáncer derivado del asesinato de mi hijo”.