
Argumentan elección de Vargas Téllez en TSJ Morelos
MORELOS., 23 de mayo de 2019.- La tarde del miércoles, fue liberado José Antonio Valdes Rodríguez, quien había sido detenido y vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio de seis personas, ocurrido en el mes de noviembre del 2017, en Temixco.
Sin embargo, ayer un juez dictó sentencia y José Antonio, presuntamente hijo de un líder de una organización delictiva, salió en libertad, al no existir pruebas en su contra.
En el 2018 la Fiscalía General de Morelos (FGE) informó que José Antonio “N”, hijo de José Valdez Chapa, fue detenido por homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de dos elementos de la Policía Morelos el 30 de noviembre de 2017.
Y es que, los oficiales al atender una denuncia ciudadana, fueron atacados a balazos, presuntamente por el imputado y otros sujetos desde un domicilio, donde se desató un enfrentamiento de seis personas, entre ellos menores, quienes murieron al interior del inmueble.
En un comunicado, la dependencia explicó que “derivado de una apelación interpuesta por la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio de Mujeres y Feminicidio de la Fiscalía General del Estado, en contra del auto de no vinculación a proceso de José Antonio ‘N’, relacionado con los hechos en donde seis personas perdieran la vida en el municipio de Temixco, los magistrados resolvieron vincularlo y ordenar su inmediata aprehensión”.
Por ello, la Policía de Investigación Criminal, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ejecutaron el mandato contra José Antonio “N”, quien fue presentado ante un juez de control, quien fijó prisión preventiva como medida cautelar y dio un plazo de 4 meses al Ministerio Público para el cierre de investigación complementaria.