![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/IMG_6305-107x70.jpeg)
Habilitarán 46 sedes en Morelos con el biológico Abdala vs Covid 19
CUAUTLA, Mor., 28 de mayo del 2019.- La delegación Morelos de la Cruz Roja Mexicana aclaró que las unidades esperan de dos a cuatro horas en el hospital público para ser asignada una camilla, lo cual explica el retraso en el servicio de emergencia para algunos casos.
“Esta institución no es de carácter gubernamental, mucha de la ciudadanía piensa que tenemos recursos propios de gobierno; nuestra institución nace de la sociedad y sirve a la sociedad. Apoyamos a los gobiernos estatales y municipales en su labor de servicios prehospitalarios, es una labor que le pertenece al estado mexicano. La Cruz Roja realiza grandes esfuerzos para poder apoyarlo donde tenemos presencia, sin embargo, no siempre tenemos los recursos necesarios para responder”, comentó el delegado estatal, José Luis Alquicira Solís.
En conferencia de prensa expuso que la ciudad de Cuautla está superada en la demanda de atención prehospitalaria para la capacidad de respuesta ya que, de acuerdo a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para los más de 194 mil habitantes que el INEGI confirmó existen en la ciudad al 2015, se requiere de cuatro ambulancias.
Señaló que con la homologación en las llamadas de emergencias a través del 9-1-1 es el Centro Regulador el encargado de movilizar las unidades más cercanas y disponibles para el servicio, indicó el titular acompañado del delegado en Cuautla, Gustavo Otero Salinas.