
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
CUAUTLA, Mor., 18 de junio del 2018.- Un elemento policiaco al que se le asignó una custodia domiciliar en la región oriente quedó desarmado por 12 horas al no recibir por parte de sus mandos el servicio correspondiente al iniciar su jornada laboral.
Es una constante que los trabajadores de las Secretarías de Seguridad Pública en los municipios de esta parte de la entidad sean objeto de violaciones a sus derechos laborales y humanos como la falta de armamento que además vulnera su integridad física y expone a los ciudadanos a custodiar.
Además de la falta de dotación de herramientas en asignaciones directas, también durante los operativos y recorridos frecuentemente les son entregados sus equipos de manera tardía sin que las quejas que interponen al respecto hagan eco en las autoridades.
El próximo sábado acudirá al municipio de Cuautla el presidente de la asociación civil Ciudadanos Uniformados y Secretario de la Red Nacional de Asociaciones Policiales Iván Chávez Espejel a impartir la conferencia “Seguridad Pública, Diálogos para la paz”.