Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Tiene Popocatépetl fumarola de 2 mil metros de altura

Pedro Oseguera/Quadratín Morelos
 
| 10 de Octubre de 2017 | 7:56
 A-
 A+

 

CUERNAVACA, Mor., 10 de octubre de 2017.- El volcán Popocatépetl registró esta tarde una fumarola de más de dos mil metros de altura en dirección al noreste, informó el coordinador estatal de Protección Civil en la entidad, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.

 

Este domingo, a las 9:04 horas el volcán Popocatépetl registró también una exhalación que alcanzó dos mil metros de altura en dirección al este y con moderado contenido de ceniza.

 

Cabe destacar que en las últimas 24 horas el volcán ha registrado 88 exhalaciones de baja intensidad y cuatro explosiones. Hasta el momento el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 informó.

 

Resaltó que los escenarios previstos dentro de la Fase 2 es que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia y que se presente lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.

 

Además, existe la posibilidad de que se presenten flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance, por lo cual pidió a las autoridades locales continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que alguna persona permanezca en esa zona.

 

En su reporte más reciente Bermúdez Alarcón pidió a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.