
Entrega Eder Rodríguez Casillas material de trabajo a Unidad de Rescate
CUERNAVACA, Mor., 4 de agosto de 2017.- El gobernador Graco Ramírez afirmó que los instrumentos de evaluación de las políticas públicas, programas y acciones de gobierno son un instrumento fundamental para la construcción de una sociedad de derechos, “más democrática, con menos clientes y más ciudadanos”.
El mandatario precisó que la construcción de la democracia requiere de instrumentos de evaluación para dejar de ver en las políticas públicas resultados clientelares y datos electorales.
Puntualizó que las políticas públicas deben contribuir al bienestar de los ciudadanos y el empoderamiento de la sociedad; las personas tienen derecho a acceder a los programas y acciones de gobierno, por lo que no pueden ser vistas como beneficiarias.
Al sostener una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social (Coeval) informaron que en 2012 Morelos ocupaba el lugar 29 en implementación indicadores de evaluación de los programas sociales y hoy se ubica en la posición número siete.