
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUAUTLA, Mor., 24 de Octubre 2018.- Un apoyo de 500 pesos prometido a cada policía espera la corporación desde el mes de enero por parte del alcalde Raúl Tadeo Nava que aseguró, sería depositado la quincena anterior; dicho recurso fue un compromiso de remuneración por el retraso del aguinaldo del año pasado.
Son aproximadamente 350 elementos que conforman la corporación adscrita en Cuautla quienes buscan además una reunión con el alcalde sin que acceda a tener diálogo entre otros temas, solicitan información sobre el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y fechas de pago del aguinaldo ya que el edil afirmó tener asegurado el pago de este derecho para los empleados en seguridad pública.
Ante la lista publicada en este medio informativo sobre las propuestas de jubilaciones, los elementos policiacos se muestran inconformes ya que a la fecha no obtienen ninguna respuesta sobre su pago y continúan con retrasos en la entrega de los recursos por lo que exigen que el pago de su aguinaldo sea completo y entregado a tiempo. Además, elementos de la policía vial no han recibido aumento a comparación con la preventiva.
“Nos preocupa el aguinaldo, los quinientos pesos que aún nos debe, las jubilaciones de los compañeros que no saben si están en la lista que entra a cabildo” señalaron de manera anónima por temor a represalias.
Será el próximo 15 de noviembre cuando se ponga sobre la mesa las propuestas de jubilaciones y pensiones entre los que se encuentran personas de confianza que ingresaron a la administración pública en este periodo municipal.