CUAUTLA, Mor., 30 de mayo 2020.- Un policía más del estado de Morelos falleció con diagnóstico Covid 19 este sábado, confirmaron fuentes cercanas al elemento.

Se trata de Jesús Navarro Ramírez de 44 años de edad quien continuaba trabajando como policía en el municipio de Emiliano Zapata, a pesar de ser parte de la población de riesgo de contagio de Covid 19.

Hipertenso y con síntomas continuó laborando por dos turnos antes de agravar su salud.

A las cuatro horas con 28 minutos de la madrugada de este sábado, la Comisión Estatal de Seguridad confirmó el deceso del policía en el hospital general de Cuernavaca.

En el reporte de incidencias admitió que se trataba de una persona en situación vulnerable y que se le otorgo periodo de cuarentena preventiva en periodo comprendido del 28 de abril al 18 de mayo de 2020.

Con fecha 19 de mayo 2020 se reincorporó a laborar en turnos de 24 por 24 hrs quedando asignado en servicios establecidos, sin que se diera a conocer la razón por la que regresó a su horario normal.

Posteriormente el día 23 de mayo 2020 siendo las 12:42 Hrs. al encontrarse de turno Navarro Ramírez, recibe justificante de incapacidad laboral expedida en CUMEZ por 48 Hrs. por causa de faringitis más obesidad, retirándose de su área de trabajo.

El día 25 de mayo de 2020 laboró normalmente, concluyendo su jornada de trabajo el día 26 de mayo de 2020; retirándose y acudiendo a consulta médica a CUMEZ, lugar desde donde fue trasladado al Hospital General “Dr. G. Parres”.

Por lo anterior, desde el día 27 de mayo de 2020 no se había presentado a laborar al encontrarse internado en el Hospital.

La CES negó contar con el sustento documental (recetas, incapacidades, hoja de ingreso hospitalaria) respecto a cuál era su estado de salud en el Hospital.

Hasta el cierre de esta edición, la Comisión Estatal de Seguridad no ha realizado pronunciamiento alguno por este ni otros casos en los que policías hayan presentado síntomas y perdido la vida. Cabe recordar el caso de Irma Isabel Torres Nieto, de Cuautla y asignada a Huitzilac por la estatal quien perdió la vida por COVID tras presentar un cuadro de neumonía, así también Angélico, Arturo, Antonio, elementos policiacos de otros municipios de la entidad.