
Entrega Margarita obras que mejoran abasto de agua en Coajomulco
CUERNAVACA, Mor., 29 de enero 2019.- En demanda del apoyo del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encargados de estancias infantiles se dijeron en riego de cerrar 40 establecimientos de este tipo en Morelos, ya que la federación les adeuda el subsidio correspondiente al mes de enero y el recorte presupuestal federal.
Tras realizar su protesta mitin en Plaza de Armas, Antonio Rivera encargado de estancia infantil Armonía, señaló que el programa federal, con 12 años operando, “aún no recibe el recurso de la federación y por el cambio de poder no salen las reglas de operación, por ende, no salen las becas de los niños en Morelos”.
Dijo que está en riesgo de que cierren 40 de las más de 300 estancias infantiles que hay en todo el estado ante el adeudo del subsidio del mes de enero y el posible recorte del 50 por ciento para ese programa.
“Vamos al día la economía en Morelos no es muy buena, se maneja una cuota de recuperación muy baja, no es suficiente para darle el servicio al niño que consta de ocho horas de cuidado, dos alimentos, una colación y actividades lúdicas recreativas”.
Antonio Rivera puntualizó que mes con mes por niño les dan 950 pesos y es de gran ayuda para las madres trabajadoras que dejan a sus hijos en estas instancias infantiles que subsidiaba la antes Secretaría de Desarrollo Social ahora Bienestar Social, pero al parecer con el recorte presupuestal les darán únicamente 400 pesos por menor.