CUERNAVACA, Mor., 05 de diciembre 2018.- Tras el reinicio de los trabajos para el retiro de los muros de contención del paso exprés, personal de la Policía Federal división Morelos dio a conocer que los trabajos podrían concluir hasta el próximo jueves, debido a que deberán de remover los más de 14,5 kilómetros por cada lado que comprende la obra carretera.

De acuerdo con el comisario de la PF división Morelos, Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez aseguró que durante este miércoles, el personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), iniciaron los trabajos a partir de las nueve de la mañana. Sin embargo, continuarán con las labores.

Por tal motivo, Plasencia Gutiérrez informó que el paso exprés no ha sido catalogado como generador de accidentes automovilísticos, ya que sólo corresponden a carriles confinados que permiten un paso rápido de la Ciudad de México hacia el puerto de Acapulco y viceversa, por lo que esperan a que el retiro de los muros puedan dar más celeridad al tráfico vehicular.

“Por ello, exhortamos a los automovilistas en general a respetar los límites de velocidad y observar las leyes y reglamentos de tránsito, recordemos que por si solos las carreteras no están diseñadas para un accidente, es el factor humano que siempre incide en el 90 por ciento de los accidentes”.

El jefe policiaco federal reveló que durante el retiro de los muros de contención el personal de Capufe estará resguardado por los elementos de la Policía Federal, durante los más de 29 kilómetros que corresponde la obra, además de que el paso exprés contará con un carril de acotamiento.