
Asesinadas a tiros 3 mujeres en Cuautla; una era menor de edad
CUERNAVACA, Mor., 21 de julio de 2020.- El doctor César Miguel Eroza Osorio, subdirector de salud pública en Morelos, informó que el incremento de movilidad es un factor de riesgo, así mismo destacó que existe la posibilidad de que Morelos retroceda a semáforo rojo ya que los estados aledaños han cambiado también.
Añadió que es importante exhortar a toda la población a no bajar la guardia y salir solamente para realizar actividades escenciales, por ello comentó que todos los negocios escenciales y no escenciales de acuerdo al semáforo naranja se tiene que respetar de manera cabal y quiénes están verificando esta parte al igual que los protocolos será la COPRISEM así mismo en el caso de los no escenciales será la parte de licencias y reglamentos de los municipios.
Eroza Osorio refirió que los protocolos requeridos en los negocios son utilizar termómetros de grado médico de no contacto, los cuales no emiten ninguna radiación.
Detalló que estos termómetros se deben utilizar a la altura de la frente a quince centímetros de ella para tomar la temperatura ya que de encontrar a una persona con más de 37 grados de temperatura pudiera ser un foco de infección.