
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 09 de junio del 2019. Comerciantes plateros de Palacio de Cortés deploraron la falta de apoyo del Ayuntamiento ante el anuncio del INAH de quitar sus locales para comenzar los trabajos de reconstrucción de la barda sur del recinto cultural, afectada por el sismo.
Desde hace dos meses se realizó una reunión entre autoridades del INAH, Ayuntamiento y los propios vendedores en la que fueron informados de la necesidad de continuar con el proyecto de rescate de la parte exterior del museo.
Arturo Salgado Porcayo, presidente de la Asociación de Artesanos y Plateros de Cuernavaca, indicó que funcionarios municipales solo han mostrado la “intención” de ayudarlos, pero no les han ofrecido una solución concreta.
El propio edil Antonio Villalobos se comprometió a reubicar el mercado de artesanías, aunque no ha dicho el lugar, según comentó el líder comerciante, aunque advirtió que difícilmente aceptarán un lugar que no sea en la calle Hidalgo.
Ante la falta de atención de la administración municipal, los comerciantes acudieron a Palacio de Gobierno a solicitar la intervención del Estado para evitar que sean desalojados.