
Entrega Gobierno de Morelos obras hídricas a comunidades agrícolas
CUERNAVACA, Mor., 30 de septiembre 2019.- El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdéz confirmó que llevarán a Capufe y SCT, la agenda de seguridad vial que planteará el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco para reducir los índices de accidentes en la zona y atender los puntos de riesgo en dicha vialidad.
“Queremos intervenir en la realización de este estudio que ordenó el secretario de Transportes, Javier Jiménez Espriú, para que se tomen en cuenta estos puntos que plantea la agenda del gobernador Cuauhtémoc Blanco”, detalló.
Giménez Valdéz mencionó que entre los puntos que incluye el planteamiento del estado, es la reducción de un carril para generar un acotamiento de 2.50 metros de ancho, para que existan cuatro carriles con la anchura necesaria para la circulación de los autos.
Asimismo se pretende instalar iluminación en los 14.5 kilómetros del Paso Exprés, que si bien será un proyecto costoso, se solicitará que este lo asuma la federación, para mejorar la seguridad en la noche.
Además colocarán dispositivos como son vibradores, para reducir la velocidad y disminuir los accidentes viales en este tramo carretero.
Por último, el funcionario comentó que tan han designado a los directores del área de carreteras de la Secretaría de Obras del Estado, para que participen en este proyecto que pretende hacer que el Paso Exprés mejore su funcionalidad.