
Exhorta Luz Dary a resolver daños a campesinos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2017.- Con la finalidad de fortalecer la exportación de los productos mexicanos, el diputado federal por Apatzingán, Omar Noé Bernardino Vargas se reunió la mañana del jueves, con el titular de la Secretaría de Salud, José Ramón Narro Robles.
De acuerdo con un comunicado, en la reunión que estableció el legislador federal, éste expuso propuestas para elevar los índices de sanidad e inocuidad de los productos que se exportan o que se comercializan al interior del país.
Omar “El Vale” Bernardino enfatizó que con el líder nacional de la CNPR, Eduardo Orihuela han trabajado de manera ardua y puntualizada por la salud del campo de México.
“Con el líder de la CNPR, Eduardo Orihuela y un servidor, desde la Cámara de Diputados, estamos buscando que los temas de inocuidad y sanidad sean temas de seguridad nacional”, comentó el ex diputado local al Secretario de Salud.
Bernardino Vargas mencionó que el motor principal de la economía del país se encuentra en el campo, por lo que añadió que se deben de generar buenas condiciones a los productores para que puedan realizar de forma correcta su labor.
“El motor de la economía en nuestro país está en el campo. Tenemos que generar los incentivos a los productores del país para que produzcan más y de mejor calidad para consumo interno y externo”, acotó el priísta.
Por su parte, el encargado de las políticas de salud en el país, respaldó la propuesta de Omar Noé Bernardino y aludió que desde el Gobierno de la República, en coordinación con la Sagarpa, se trabajará para darle a los productores las condiciones necesarias en el tema de salud e inocuidad.
“La temática de sanidad e inocuidad es indiscutible, cuente y tenga la seguridad que vamos a estar y le vamos a cumplir al campo mexicano”, destacó José Narro, Secretario de Salud.
Finalmente, Omar Bernardino Vargas agradeció al Secretario la disposición por apoyar al campo mexicano y se comprometió a trabajar de manera coordinada con la dependencia a su cargo para brindar a los mexicanos políticas públicas que abonen al desarrollo del país.