
Confirma Urrutia detención de líder de Familia Michoacana en Cuernavaca
CUERNAVACA , Mor., 12 de Diciembre de 2018.- El fiscal General, Uriel Carmona Gándara, dejó plantados a los diputados de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, quienes lo requirieron para hacer válido su derecho de audiencia en el proceso de remoción que fue iniciado en su contra la semana pasada.
Durante la presunta comparecencia que haría el fiscal General este miércoles al mediodía, la sesión de dicha comisión legislativa fue a puertas cerradas e incluso el Salón de Comisiones fue blindado a medios de comunicación social.
Desde el pasado 10 de diciembre, el fiscal General Uriel Carmona Gándara fue citado a comparecer ante la Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Congreso local.
Sotelo Salgado confirmó que el fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, compareció por escrito; sin embargo, dijo que la respuesta no tiene validez y por ello el dictamen de ambos servidores públicos será remitido al pleno en sesión ordinaria de este jueves 13 de diciembre para si análisis y votación.
“Los integrantes de la comisión hemos decidido turnar el asunto al pleno, no puedo dar a conocer los detalles en particular” dijo.
El presidente de la Mesa directiva dijo que la comisión de Justicia no recibió ninguna justificación de los funcionarios de la administración del ex gobernador Graco Ramírez Garrido y por ello el proceso sigue su curso.