
Morelos, la primavera de México, nueva era para el turismo: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 10 de julio de 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Moleros (CEPCM)A través de un trabajo conjunto con las autoridades de PEMEX, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Morelos, la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General del Estado se busca salvaguardar la seguridad de la población ante el incremento de tomas clandestinas de gasolina, realizan un plan de riesgo sobre el poliducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que atraviesa diversas colonias en la capital del estado con el fin de que los vecinos tengan información necesaria para denunciar cualquier sospecha de robo de hidrocarburo.
El titular del área, Javier Bermúdez Alarcón, dijo que el tema preocupa y ocupa al estado, por ende, se han implementado reuniones permanentes con el Grupo Interinstitucional de Atención a Tomas Clandestinas y Sustracción de Hidrocarburo.
Recordó que Informó que se llevarán a cabo capacitaciones a un aproximado de 30 habitantes por colonia, para que estos sean replicadores dentro de sus mismas colonias, para difundir acciones preventivas y a su vez, elaboren su plan familiar de Protección Civil.
Además de que se realiza un constante monitoreo del ducto para evitar el robo del hidrocarburo
Javier Bermúdez llamó a la ciudanía a denunciar cualquier sospecha o denuncia de toma clandestina cerca de sus viviendas al número de emergencia 9-1-1.
Finalmente, señaló que se mantiene una comunicación adecuada y coordinada con autoridades tanto federales, estatales y municipales en caso de ser necesario la actuación oportuna de los cuerpos de emergencia.