![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 5 de mayo del 2018.- Al solicitar las placas de un vehículo tras el pago de una infracción, le informaron a un ciudadano que sus placas no estaban en la oficina y que se habían entregado a una persona equivocada lo que generó molestia entre los usuarios pero el personal se deslindó.
“Se traspaelaron” informó una mujer que dijo llamarse “Yunuen” como responsable de la entrega de placas automotrices en el Departamento de Infracciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla ubicado en la sede de la colonia Plan de Ayala, al oriente de la entidad.
Al pedir una solución, dos mujeres a cargo de la oficina dijeron que no podían conocer a la persona a la que se la entregaron y habría que esperar a que “se diera cuenta” y regrese las placas por propia voluntad.
A través de las instancias de seguridad del orden federal se convoca a la ciudadanía en general a reportar extravío de placas para evitar que sean utilizadas para la comisión de un delito, sin embargo, en la oficina de infracciones de Cuautla se tomó con ligereza.
En un video consta la barrera que el personal puso a los usuarios y argumentó el personal que el trámite debía iniciarse para adquirir unas placas nuevas y pidió que los usuarios dejaran su clave CURP.
“No tengo la dirección de las placas que se infraccionan, no sé quién es la persona. Usted es una persona más inteligente y cuidadosa”, respondió con desdén el personal mientras los afectados se quejaban por el mal trato que recibieron al recoger sus placas.
La página de transparencia del Ayuntamiento de Cuautla no está actualizada desde el 2016 por lo que de acuerdo a la última información proporcionada la Jefa de Infracciones es Alicia Elena Sánchez Delerín.