CUERNAVACA, Mor., 10 de septiembre 2019.- A días de que se apruebe la Ley de Seguridad Privada, empresarios del ramo dieron a conocer que los legisladores locales se les olvidó regularizar al demás personal que realiza la instalación de las cerrajerías, cámaras de video vigilancia y las puertas eléctricas.

De acuerdo con el presidente de las empresas de seguridad privada en Morelos, Alejandro Dorantes Rodríguez informó que esta reforma sólo establece la regulación de las empresas de seguridad y el personal.

Sin embargo, consideró necesario que todo el personal operativo, es decir, aquellos instaladores de cerrajería, cámaras de video y puertas eléctricas puedan ser reguladas, ya que se ha registrado un aumento de delitos de robo a casa habitación, ya que el personal, es contratado de manera provisional.

“Desafortunadamente eso se pone en riesgo a todos los usuarios de la entidad, porque ellos desconocen que tienen un pasword y eso los ciudadanos no tienen el conocimiento”.

Por tal motivo, Dorantes Rodríguez consideró necesario que los legisladores locales puedan verificar a todas las empresas de seguridad privada en todos sus métodos para evitar la proliferación de los delitos de robo a casa habitación.

Es de mencionar que la reforma de Ley de Seguridad Privada regula a las empresas de seguridad privada principalmente a los elementos quienes deben de cumplir los exámenes de confianza.