![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
Cuernavaca, Morelos 10 de noviembre del 2016-. Militantes activos del Partido Revolucionario Institucional entre los que se encuentran presidentes de comités municipales, ex candidatos, regidores en activo y miembros con trayectoria e historia política en el instituto político.
Respaldan en absoluto a su presidente el DR. Enrique Ochoa Reza en su empeño por conducir el partido por los cauces de la institucionalidad, él diálogo y la concordia, en la reciente visita que hizo a Morelos dejó en claro que el partido es Nacional, tiene sus propios tiempos y qué prontos habría cambios en el PRI de Morelos. Se estaría dando un voto dé confianza para que el CEN del PRI actúe conforme a los cálculos y tiempos que se hayan fijado. El interés que ha mostrado la secretaria general Carolina Monroy para atender está inquietud que tiene el PRI dé Morelos.
Rechazan categóricamente las tomas de las instalaciones del CDE del PRI por un grupo de militantes miembros de una corriente interna, rechazan que utilicen chantajes y violencia como método para obtener la respuesta del presidente Ochoa, la convocatoria para la renovación del CDE debe considerar las circunstancias actuales del estado.
Lilia Ibarra mencionó que tiene que ser un presidente o presidenta de tiempo completo que no cuente con un cargo de elección popular y si cuenta. Con un cargo que pida permiso, que tiene que recorrer todos los municipios, todas las secciones, todos los ejidos para así poder fortalecer el partido, quien vaya a dirigir el partido que no participe en la elección del 2018 que dé resultados y posteriormente tendrá la candidatura que el quiera, pero primero tienen que trabajar por el partido de otra manera estaríamos destinados al fracaso.
El Partido Revolucionario Institucional está diseñado de tal forma que los militantes, sectores y organizaciones que lo conforman tengan vías institucionales para dirimir sus diferencias, para elegir a sus dirigentes y para construir instituciones.